El error no est en las estrellas, sino en nosotros mismos

 

   
  · Home  
  · Foro  
  · Calendario  
  · Calculador  
  · Hazte Socio  
  · Noticias  
  · Artículos  
  · Descargas  
  · Enlaces  
  · Astrofotografía  
   

  Fase de la Luna  
   

  Manchas Solares  
   
 [Quienes somos]  [Material de la Asociación]  [Contactar]  [Actividades]  

Conjunción planetaria
Esta noche, justo después del atardecer, podremos disfrutar de un gran espectáculo, una alineación de 4 planetas, Mercurio, Venus, Marte y Saturno.

El evento podrá disfrutarse a partir de la puesta de Sol, que tendrá lugar en torno a las 21.15 (hora local) y durante un breve periodo de tiempo, puesto que Mercurio sólo permanecerá media hora más sobre el horizonte. Saturno, Venus y Marte, se ocultarán a las 22.00, 22.13 y 22.44 horas, respectivamente.

Para observar la alineación, debemos mirar en dirección Oeste al atardecer. La mejor manera de observarla es a simple vista. Debido al brillo de los planetas, la observación podrá hacerse incluso desde ciudad. Sin embargo debemos buscar un lugar con un horizonte Oeste completamente despejado, tanto de edificios, como de árboles, colinas, etc, puesto que los planetas se encontrrán a baja altura sobre el horizonte.

PRECAUCIÓN: Los planetas se observarán cercanos al Sol, por lo que es recomendable no observar hasta que el Sol se haya ocultado por completo. La observación del Sol sin los filtros adecuados puede acarrear daños irreversibles en la retina, incluso a simple vista. Este aviso ha de ser tenido especialmente en cuenta si observamos con telescopio o prismáticos.