El error no est en las estrellas, sino en nosotros mismos

 

   
  · Home  
  · Foro  
  · Calendario  
  · Calculador  
  · Hazte Socio  
  · Noticias  
  · Artículos  
  · Descargas  
  · Enlaces  
  · Astrofotografía  
   

  Fase de la Luna  
   

  Manchas Solares  
   
 [Quienes somos]  [Material de la Asociación]  [Contactar]  [Actividades]  

Descubren un nuevo planeta

.
LOS ANGELES, California - Científicos estadounidenses anunciaron el martes el descubrimiento de un nuevo planeta orbitando una estrella más allá del sistema solar, a 41 años años luz de la Tierra.

Científicos del Jet Propulsion Laboratory en Pasadena dijeron que un quinto planeta fue encontrado circunvolando 55 Cancri, una estrella ubicada a 41 años luz de la Tierra, en la constelación de Cáncer.

Geoff Marcy, un astrónomo de la Universidad de California, Berkeley, dijo que el descubrimiento mostró que otro sistema solar similar a aquel en el que se encuentra la Tierra podría ser descubierto en el espacio.

"La relevancia es maravillosa. Sabemos ahora que nuestro sol y su familia de planetas no es algo inusual", indicó.

"Muestra que nuestra Vía Láctea contiene miles de millones de sistemas planetarios (...) y sospechamos fuertemente que algunos de esos sistemas planetarios esconden planetas como la Tierra", añadió.

El nuevo planeta descubierto pesa 45 veces la masa de la Tierra y se cree que es similar a Saturno, en su composición y apariencia.

El planeta es el cuarto desde 55 Cancri y completa una órbita cada 260 días. Su ubicación pone el planeta en "zona habitable", una franja alrededor de la estrella donde las temperaturas permitirían al agua formarse en piscinas en superficies sólidas.

Noticia extraída de aqui