El error no est en las estrellas, sino en nosotros mismos

 

   
  · Home  
  · Foro  
  · Calendario  
  · Calculador  
  · Hazte Socio  
  · Noticias  
  · Artículos  
  · Descargas  
  · Enlaces  
  · Astrofotografía  
   

  Fase de la Luna  
   

  Manchas Solares  
   
 [Quienes somos]  [Material de la Asociación]  [Contactar]  [Actividades]  

Qué hacer ante una invasión extraterrestre
Los ataques terroristas y la guerra en Irak inspiraron a los dos especialistas.

Los ataques terroristas y la guerra en Irak inspiraron a los dos especialistas.

Si los extraterrestres invaden la tierra, mejor estar preparados. Eso deben haber pensado, Travis Taylor y Bob Boan cuando escribieron "Una introducción a la defensa planetaria", el manual que explica cómo la humanidad puede defenderse si aparecen pequeños hombres verdes con letales pistolas de rayos.

Pero ellos hablan en serio: "La probabilidad que los extraterrestres existan y que sean lo suficientemente maduros como para contar con la tecnología que les permita venir aquí, realmente existe," dijo Taylor.

Taylor y Boan no son dos paranoicos, obsesionados con Area 51. Taylor cuenta con títulos superiores en astronomía y física, y es socio de la firma consultora Booz Allen & Hamilton. El y Boan han realizado trabajos de asesoramiento para el Departamento de Defensa y para la NASA.

La famosa cuestión planteada por el físico Enrico Fermi ("Si hay tantos extraterrestres ahí afuera ¿por qué no hemos oído hablar de ellos todavía?"), es para ellos una equivocación. Ellos aseguran que, aunque los alienígenas contasen con una tecnología impensable que les permitiese saltar miles de años luz en un solo día, necesitarían millones de años para explorar todos los sistemas estelares de la galaxia.Simplemente, entonces, tal vez no se han dejado caer aún por el vecindario.

Taylor y Boan comenzaron a pensar en este manual en 2001, en un debate sobre los ataques terroristas. "El único modo en que los estadounidenses estaríamos en una guerra asimétrica, sería si fuéramos atacados por extraterrestres. La falta de preparación puede significar que la humanidad tenga que atrincherarse y combatir con armas improvisadas y tácticas relámpago, muy al estilo en que los extremistas islámicos han combatido a los Estados Unidos en Irak", señaló Taylor. "Deberíamos crear una resistencia insurgente al estilo mujahideen. Los insurgentes saben cómo ganar esta guerra contra nosotros. Esto también nos dice que si fuéramos atacados por extraterrestres, esta sería nuestra mejor defensa", agregó.


Noticia extraída de
aqui