El error no est en las estrellas, sino en nosotros mismos

 

   
  · Home  
  · Foro  
  · Calendario  
  · Calculador  
  · Hazte Socio  
  · Noticias  
  · Artículos  
  · Descargas  
  · Enlaces  
  · Astrofotografía  
   

  Fase de la Luna  
   

  Manchas Solares  
   
 [Quienes somos]  [Material de la Asociación]  [Contactar]  [Actividades]  

La NASA registra una explosión sin precedentes en el cosmos
La NASA ha descubierto la mayor explosión estelar hasta ahora conocida en el cosmos, que podría haber dado lugar a un nuevo tipo de supernova. "Fue una explosión verdaderamente monstruosa, cientos de veces mayor que la de una supernova típica", explicó Nathan Smith, de la Universidad de California (Berkeley), quien también apuntó que la estrella que explotó suponía unas 150 veces el tamaño del Sol. Ahora los científicos aseguran que la estrella 'Eta Carineae', situada en la Vía Láctea, nuestra propia galaxia, se encamina a una explosión similar a ésta, que producirá "el mejor espectáculo estelar de la civilización moderna".

Según los científicos de la agencia espacial estadounidense, este fenómeno confirma que las explosiones de estrellas enormes fueron muy comunes en las primeras etapas del universo y actualmente tampoco son un fenómeno extraño; de hecho, la NASA ha detectado alrededor de 500 supernovas sólo en 2006, aunque ninguna con el tamaño y el brillo de ésta. "Nos quedamos atónitos al ver el brillo que tiene y lo grande que es", declaró Alex Filippenko, miembro del Observatorio Mt. Hamilton. "Jamás antes habíamos visto algo así", confirmó Smith.

Los científicos que han participado en las observaciones explicaron que esta explosión no tiene precedentes por su tamaño y su brillo y que según los datos que obtuvieron del fenómeno, la estrella que explotó tendría un tamaño de unas 150 veces el tamaño del sol. Además, el descubrimiento de esta supernova -a la que han denominado SN 20006gy- proporciona pruebas, según los expertos, de que la muerte de las estrellas de tal magnitud es un fenómeno totalmente diferente del descrito por las predicciones teóricas.

La SN 2006gy se convierte así en la explosión más grande hasta ahora conocida. Sin embargo, la NASA ya espera que se produzca una de parecidas características en la Vía Láctea. Se tarta de la estrella gigantesca 'Eta Carineae', situada en la galaxia a la que pertenece nuestro Sistema Solar, y, tras varias erupciones, la agencia espacial cree que se encamina a una explosión como supernova.

Mario Livio, del Instituto de Ciencia de Telescopio Espacial en Baltimore (Maryland), declaró que "no puede saberse con certeza si 'Eta Carineae' explotará pronto, pero es mejor que mantengamos la vigilancia por si acaso". "La explosión de 'Eta Carineae' podría ser el mejor espectáculo estelar de la civilización moderna", añadió.

Noticia extraída de aqui