El error no est en las estrellas, sino en nosotros mismos

 

   
  · Home  
  · Foro  
  · Calendario  
  · Calculador  
  · Hazte Socio  
  · Noticias  
  · Artículos  
  · Descargas  
  · Enlaces  
  · Astrofotografía  
   

  Fase de la Luna  
   

  Manchas Solares  
   
 [Quienes somos]  [Material de la Asociación]  [Contactar]  [Actividades]  

El oportunity entrará en un cráter marciano
El robot `Opportunity´, uno de los dos vehículos de la Nasa que están explorando Marte desde enero de 2004, se adentrará en mayo en el cráter Victoria para desentrañar la historia geológica del planeta rojo en una maniobra que, según los responsables de la misión, será "como viajar atrás en el tiempo".
En estos tres años, `Opportunity´ y su robot gemelo, `Spirit´, situados en extremos opuestos de Marte, han recorrido unos once kilómetros cada uno y han enviado a la Tierra más de 175.000 fotografías del relieve marciano y datos sobre las características geológicas y atmosféricas del planeta, que han permitido constatar la existencia de agua en un pasado muy remoto. Los responsables de la Nasa dieron inicialmente una vida útil de unos noventa días a estos dos vehículos exploradores que, para "sorpresa" de los científicos, siguen funcionando, pese a pequeños contratiempos, y aportando información de interés cuarenta meses después, según explicó Steven Squyres, máximo responsable científico de la misión.

Condiciones técnicas. En las próximas "cuatro o cinco semanas", y tras meses de espera para reunir las condiciones técnicas y ambientales necesarias, `Opportunity´ culminará una de las principales misiones de la Nasa en Marte, al penetrar en el denominado cráter Victoria, de unos 800 metros de diámetro y unos 75 de profundidad, con el objetivo de hacer nuevos descubrimientos sobre la historia del planeta rojo.
Según Squyres, las paredes de este cráter albergan gran cúmulo de información sobre el pasado geológico del planeta rojo, ya que las rocas, expuestas en forma de estratos, revelan cómo eran las condiciones medioambientales hace siglos o milenios y las características del agua que fluyó por ese planeta: "Sería como viajar atrás en el tiempo y podríamos llegar a las capas más profundas, que son las más antiguas".

Noticia extraída de
aqui