El error no est en las estrellas, sino en nosotros mismos

 

   
  · Home  
  · Foro  
  · Calendario  
  · Calculador  
  · Hazte Socio  
  · Noticias  
  · Artículos  
  · Descargas  
  · Enlaces  
  · Astrofotografía  
   

  Fase de la Luna  
   

  Manchas Solares  
   
 [Quienes somos]  [Material de la Asociación]  [Contactar]  [Actividades]  

Detectan eclipse de agujero negro

Agujero negro en la galaxia NGC 1365.  
El observatorio espacial Chandra de la NASA detectó un eclipse protagonizado por un enorme agujero negro y una nube de gases candentes en una galaxia a 60 millones de años luz de la Tierra, informó la agencia espacial estadunidense.
La NASA señaló que el eclipse dio a los astrónomos la oportunidad de estudiar los efectos y las características de esos agujeros negros, tal como ocurre con los eclipses de Sol o de Luna en nuestro sistema solar.
Los agujeros negros son concentraciones tan intensas de material cósmico que ni siquiera la luz logra escapar de su fuerza gravitatoria.
La NASA indicó que el agujero negro fue detectado en la galaxia identificada como NGC 1365 y tiene lo que los astrónomos consideran como un núcleo galáctico activo.
Los científicos también señalan que es posible que el agujero negro sea alimentado en su núcleo por un torrente de material proveniente de un disco donde las temperaturas alcanzan los millones de grados centígrados.
De acuerdo con el reporte, el disco produce una abundante cantidad de rayos X, pero es demasiado pequeño como para ser detectado por un telescopio terrestre o espacial.
Sin embargo, cuando se produjo el eclipse, el tiempo que demoró en entrar y salir de él permitió a los científicos determinar su tamaño exacto.