- Asociación Astronómica AstroHenares -

El error no está en las estrellas, sino en nosotros mismos

 

   
  · Home  
  · Foro  
  · Calendario  
  · Calculador  
  · Hazte Socio  
   
  · Artículos  
  · Descargas  
  · Enlaces  
  · Astrofotografía  
   

Hazte Socio
Asociarse es la mejor manera de ayudar a Astro Henares. Solo hay que abonar una cuota única de 20€ para ser socio vitalicio.

Más Información
Nombre y Apellidos
Email

 
Donaciones
 
 
¿desea realizar una donación a Astro Henares?
 
 
 

 
Patrocinado por
 
   
 [Quienes somos]  [Material de la Asociación]  [Contactar]  [Actividades]  
AstroHenares->Noticias


Astrónomos chinos: poca posibilidad de existir vida en planeta Gliese 581c
Hay muy poca posiblidad de que exista vida en el recién descubierto astro similar a la Tierra y que no sea adaptable para la vida de los seres humanos, afirmó Zhao Zhihang, astrónomo de la Sociedad de Astronomía de Tianjin.

Recientemente un grupo de científicos han declarado haber descubierto un planeta fuera del Sistema Solar, que sobre el papel, cumpliría todos los requisitos para albergar vida. Esto ha atraído la atención de la gente y no pocos medios lo han calificado “el segundo globo terrestre”.

El hallazgo fue realizado por un grupo de astrónomos europeos con el telescopio del Observatorio Austral Europea (ESO), situado en La Silla de Chile. El astro se ubica en la Constelación Libra a 20,5 años luz de la Tierra. El planeta, que gira alrededor de la enana roja Gliese 581, ha sido denominado Gliese 581c

Zhao Zhiheng sostuvo que es casi imposible que en este exoplaneta exista vida y no es adaptable para la vida de los seres humanos.

Según han calculaldo los científicos, el Sol es capaz de iluminar y dar calor en 10.000 millones de años, lo que favorece la vida de nuestro planeta. Por su parte la enana roja tiene una capacidad mucho menos al respecto y su temperatura se equivale solamente a una parte quincuagésima de la solar. Debido a la muy baja temperatura, no se puede “calentar” a las estrellas a su alrededor ni permitir la formación de agua líquida en las últimas, dijo.

La masa del planeta, cinco veces la terrestre, es demasiado enorme. Con una gravedad no muy grande, la Tierra no puede controlar fácilmente el hidrógeno, permittiéndolo “escapar” frecuentemente del globo terrestre. Y el astro recién descubierto tiene una gravedad superior a la terrestre debido a su mayor masa, y esto le permitiría controlar el hidrógeno existente en su superfiecie. De esta manera, el hidrógeno se combina con el oxígeno de su superficie para formar grandes cantidades de agua. Sería posible que aún cuando hubiera agua líquida en el astro, se formaría un mar capaz de cubrir todo el planeta. Un astro con la superficie sumergida en agua líquida no sería adaptable para la vida de los seres humanos, dijo el científico, explicó.

Aún cuando la temperatura de este astro alcanzara al nivel de la existencia de vida, tampoco sería conveniente para la vida. La distancia demasiado corta de la enana roja y la enorme gravitación recíproca hacen que la rotación y traslación del astro se realiza al unísono. De esta manera, una parte del astro siempre está bajo iluminación y con una temperatura demasiado alta, y la otra en una oscuridad permanente y con una temperatura muy baja, situación en que no es favorable para la existencia de la vida, agregó.

Si los datos publicados por los científicos europeos son precisos, es imposible que existan señales de vida en el planeta y tampco sea adaptable para la vida de los seres humanos, afirmó el astrónomo chino.

Noticia extraída de
aqui


<< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 Siguiente >>